Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi - M. Richter - Ballet en un acto
Duración 60 min
Música: Max Ricther a partir de Las Cuatro Estaciones de A.Vivaldi
Coreografía: Ilya Jivoy
Diseño de luces: Konstantin Binkin
Ilya Jivoy (coreógrafo y director artístico): nacido en 1989, rápidamente consiguió el cargo de coreógrafo residente del Teatro Mariinsky. Ha sido galardonado con el premio "Esperanza de Rusia" y es considerado como uno de los mejores jóvenes coreógrafos del Teatro Mariinski de San Petersburgo. Su buena labor como coreógrafo le ha llevado por multitud de escenarios internacionales: Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Georgia, Estados Unidos o Rusia. En esta ocasión, ha preparado una coreografía inspirada en la música de Carl Orff, el ballet de Carmina Burana. Para prepararla, ha podido contar con su propio equipo: Sonya Vartanyan (diseñadora de vestuario) y Konstantin Binkin (diseñador de iluminación).
Las Cuatro Estaciones es el resultado de la unión de varias sinergias de trabajo que convergen en un gran resultado: la capacidad creativa del coreógrafo Ilya Jivoy, la brillante música del maestro barroco Antonio Vivaldi, la acertada revisión que hace el compositor británico Max Richter y, finalmente, una selección de los mejores bailarines hecha por el propio Ilya Jivoy. Esta nueva propuesta lleva sobre el escenario un espectáculo inédito que combina la danza clásica con la contemporánea gracias al trabajo de un coreógrafo especializado (Ilia Jivoy) en la fusión de estos estilos.
En la misma línea, la música evoluciona de igual modo: Antonio Vivaldi crea su famosa composición Las cuatro estaciones en el s. XVIII mientras que Max Richter hace su recomposición en el año 2012, una mirada actualizada del clásico que sirve a Ilia de inspiración para esta pieza. Finalmente, los bailarines del PAR en Danza, junto con los artistas invitados son los encargados de transmitir en movimientos la reflexión que nos propone Ilia Jivoy.
Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».